Saltar al contenido
Sillones Vintage

¡Trucos para sacarle partido a tu balcón pequeño!

balcon pequeño

¿Te gustaría montar un balcón cómodo al que puedas salir a tomar el aire mientras lees un libro? ¿En el que poder desayunar cada mañana? ¿En el que relajarte cuando caigan las noches de verano? Si es el caso, lo tienes muy fácil: ¡solo tienes que seguir nuestros consejos!

¿Qué tal cerrar el balcón?

Claro que no es obligatorio que cierres tu balcón. Sin embargo, si tienes animales, niños pequeños o tu balcón está en una zona en la que da mucho el sol, acabarás agradeciendo el hacerlo.

Un balcón cerrado tiene más posibilidades que uno abierto, y te olvidas de los riesgos de que esté todo al aire. Además, si vas a convertir esa zona en un lugar para salir a comer, no querrás tener que estar espantando aves cada dos por tres, ¿verdad? Aunque es caro, merece la pena tener el balcón cerrado y disfrutarlo al máximo. Además, piensa que lo podrás abrir cuánto quieras.

Un pequeño espacio personal en el balcón

Aunque vaya a ser un lugar que compartas con la familia y los amigos, no estaría de más tener algo que marque una zona del balcón como un espacio personal. Por ejemplo, poner un sillón. Un sillón es individual, personal y se acopla en cualquier esquina del balcón.

En cuanto al diseño, tendrás que buscar un sillón que se adapte bien a las condiciones del exterior. Aunque estaría bien un sillón vintage, quizás uno un poco más moderno sea más apto para este espacio. Sin embargo, no costaría encontrar uno con un diseño más clásico para poner en el balcón.

La mesa

Si tienes un balcón grande, lo mejor sería una mesa fija de plástico, con tabla de piedra o de cristal, para tenerla en un rincón. Pero seguramente tengas un balcón pequeño, y si quieres aprovechar el balcón para otras cosas, una de estas podría acabar resultando una molestia.

¿Nuestro consejo? Qué pongas una mesa plegable. Es mejor, y aunque sea aparatoso tener que abrirla y cerrarla cada vez, si solo vas a usarla casualmente, el dejar el espacio libre te vendrá bien.

balcón pequeño

Asientos extra

Aparte de poner un sillón, cosa que es totalmente opcional, también deberías de poner algunos asientos para cuando tengas visita, ¿no te parece?

Lo normal es optar por las sillas de plástico que se usan en el jardín. Aunque no deberías ser tan conformista y ser un poco más original, comprando un banco hecho con palets, unas sillas e exterior de PVC o poner algunos puffs. ¡Algo que le dará un toque único a tu balcón! También podrías optar por las sillas plegables, pero no quedan tan bien como las otras, ¿no te parece?

Una bonita alfombra

Este es un objeto decorativo opcional, pero que puede hacer lucir un poco más bonito tu balcón. Una alfombra de vinilo, puesto que se adaptan mejores a las condiciones climáticas, que cubra la parte que más uses del balcón. ¡Y verás que gran cambio!

Algunas plantas

No tienes que montar toda una selva en tu balcón. Sin embargo, ya sabes que las plantas hacen lucir mejor a un balcón. De modo que compra unas cuantas, para poner por el suelo, o construye un jardín vertical en unas de las paredes. ¡Ya verás que cambio a mejor!

decorar balcón pequeño