Saltar al contenido
Sillones Vintage

Muebles auxiliares de salón vintage, cómo elegirlos

Muebles auxiliares de salón vintage, como elegirlos

Tips para elegir muebles auxiliares de salón vintage

¡Quizá puedes usar muebles antiguos que ya tengas!

La buena noticia es que no siempre hace falta comprarlos, puede que ya tengas un mueble auxiliar para salón vintage y no lo sepas.
Si ya tienes muebles de comedor algo antiguos, siempre los puedes renovar dándoles una capa de pintura (blanca).
Las sillas, por su parte, las podemos decorar apostando por colores llamativos.
Recuerda que en este estilo, como en casi cualquier otro, lo importante son los detalles. No dejes de añadir ciertos complementos y accesorios al entorno, como un reloj de pared, jarrones… eso si, tiene que ser algo antiguo para que tengan sentido.

¿Cómo elegir una mesa de comedor vintage?

Teniendo en cuenta que es uno de los muebles protagonistas de la estancia, debe de representar fielmente el estilo vintage.
Nuestra recomendación para este tipo de mueble es comprar mesas que sean de color blanco, con una sólida estructura y con un aspecto antiguo, envejecido.
En el mercado también encontramos mesas antiguas con la particularidad de que tienen un efecto antiguo muy característico.

¿Cómo elegir sillas vintage?

Las sillas vintage más destacadas son aquellas que se han barnizado con un tipo de color vivo. En el mercado tenemos varias opciones: por un lado, tenemos aquellos de madera envejecida, las de madera que se han combinado con materiales como acero, con cuero marrón, incluso algunos modelos se caracterizan por presentar estampados florales o líneas geométricas.

¿Cómo elegir una vitrina vintage?

mueble auxiliar para salón vintageEste mueble auxiliar para salón vintage no sólo nos ayudará a decorar, sino que también nos puede proporcionar un espacio extra muy característico.
Podemos encontrar vitrinas vintage en toda una gran cantidad de modelos. Sin embargo, nosotros te recomendamos que, para mantener la línea de una decoración retro, elijas las de madera maciza, siempre en tonalidades claras.
También te puedes decantar por las pinturas de color verde apagadas con efecto craquelado; y es que éstas son muy populares cuando nos referimos a la estética retro/vintage.

Otros muebles

Como complemento a la decoración de tipo vintage también puedes añadir otros elementos como cuadros o espejos que tengan marcos antiguos. No deberían de faltar las lámparas de araña, quizá una alfombra con estampados en forma de zigzag, jarrones con flores, el clásico reloj de cuco.
Céntrate en estas ideas y encontrarás los mejores muebles auxiliares de salón para tu casa.