Saltar al contenido
Sillones Vintage

Las claves para decorar un salón moderno

salón moderno

¿Tienes en mente la decoración de un salón moderno para tu casa? Es una decisión bastante buena, especialmente sino cuentas con un gran presupuesto y buscas una opción sencilla y minimalista.

Aunque no deberías tener problemas a la hora de decorarlo, te vamos a dar una serie de consejos para que obtengas el mejor resultado posible.

Las paredes y el suelo

¿Por qué no buscas algunas imágenes sobre decoración de salones modernos para ver como son antes de lanzarte de cabeza a decorar uno como tal? Fíjate bien en que las paredes son lisas y que se buscan colores sobrios.

Por ejemplo, pintar con un tono chocolate, un gris, un beige… ¡hasta el negro se utiliza en la decoración moderna de salones! También se pueden emplear tonos un poco más vistosos como un verde, un amarillo, un rojo…

Para elegir bien el color, fíjate en la cantidad de luz que entra en la estancia. Si es mucha, busca un tono un poco más oscuro. ¿Qué es poca? Entonces un tono claro, como el blanco o algún gris mezclado con blanco.

En lo referente al suelo, sería recomendable un suelo de madera, a ser posible parqué. Pero si te gusta el de baldosa, entonces que simule la madera, o que tenga un patrón continuo, en el que no se noten las juntas. ¡Te quedará de lujo!

como decorar un salón moderno

Apuesta por el minimalismo

No hay que cargar demasiado un salón moderno. Al contrario, son espacios bastante sencillos, aunque veas que en las fotos parecen cargadas. Como puedes apreciar, los muebles son de líneas rectas, con un patrón muy sencillo y unos tonos claros o en color madera.

A veces la superficie es totalmente lisa, lo que le da un toque un poco futurista, cosa que no está nada mal para salones en los que no hay mucho espacio y necesitas que parezca que el mueble se funde con este.

El tipo de sofá

Hay mucha gente que se confunde un poco al elegir el sofá para un salón moderno, y suelen eligiendo las chaise longue. Pero vamos a analizarlo bien: una chaise longue no es moderna, simplemente es un tipo de sofá más.

Puedes tener un sofá de dos plazas, poner dos sofás de este estilo, uno de tres plazas con uno de dos, o con dos butacas. Si no tienes espacio para una chaise longue, no seas cabezota y olvídate de ella, o le robarás mucho espacio a la estancia.

Algo antiguo

¿Sabes lo que les da encanto a los salones modernos? El poner algún elemento que tenga aspecto retro o vintage. Puedes comprar un sillón vintage (por ejemplo, de capitoné), una radio de aspecto antiguo, alguna figura que parezca que tiene muchos años… o un enorme cuadro para poner detrás del sofá, con un enorme marco.

El resto de accesorios y elementos del salón pueden ser un poco más modernos, pero, al menos, uno debe tener un aspecto vintage. ¡Ya verás cómo le dará mucho carácter a tu salón moderno!

ideas para un salón moderno