Saltar al contenido
Sillones Vintage

Errores que debes evitar al decorar tu salón

decoracion salon

Cuando uno decora su salón desde cero, tiene que elegirlo todo de nuevo. Durante el proceso, puede que tomes algunas malas que luego no puedes remediar. Así que, te vamos a dar una serie de consejos para que no los cometas, y de ese modo tu salón quede perfecto cuando acabes con la decoración.

El mueble del televisor

Vamos a empezar con algo pequeño, pero de vital importancia: el mueble del televisor. Hoy en día, lo normal es que los muebles de TV sean modulares, reservando un pequeño espacio para el televisor.

Exactamente, tú, ¿cuánto necesitas del mueble? Porque igual te basta únicamente con la parte de la televisión, y el resto lo descartaras, lo que te ayudará a ahorrarte bastante dinero de tu presupuesto.

Esto, especialmente, viene bien cuando se tiene un salón muy pequeño y estrecho. Ahora, si la casa es pequeña, y no vas a tener mucho espacio de almacenaje en otras salas, compra un mueble modular, compuesto por una sección para la televisión, otro con una vitrina y con estantes. Y que también tenga armarios en suspensión.

¿Sillones o sofás?

Ya sabes que normalmente se suele comprar un sofá antes que un sillón, para que así toda la familia se pueda sentar junta delante de la televisión. Pero, claro, ¿qué pasa cuando la sala es bastante pequeña?

En estos casos, lo mejor sería comprar un par de sillones, o unas butacas. Como mucho tres, para que cada miembro de la familia tenga un lugar en el que sentarse. Si los niños son aun pequeños, ellos se podrían conformar con unos puff pera.

El sofá te vendrá bien, por supuesto, pero ocupa muchísimo espacio, sobre todo si tienes en mente comprar un sofá con chaise longue. Quizás deberías plantearte la opción de comprar un sofá biplaza un par de sillones o butacas para ganar asientos.

decoracion salon comedor

La distancia con el mueble del televisor

Exactamente, ¿cuál es la distancia correcta que debe haber entre el televisor y el sofá? La respuesta es: 1,5 metros. Esa es la distancia adecuad apara ver la televisión desde el sofá. Si el televisor es bastante grande, más de 50 pulgadas, en ese caso hay que ampliar la distancia a dos metros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tu salón es muy estrecho y no cumple con esa condición? Sencillo: debes colgar la televisión de la pared. A la hora de trabajar con los cables y las conexiones será más problemático, pero garantizarás la salud visual de toda la familia.

Introduce algo original

¿No te parece que tu salón quedará un poco soso sino introduces algún elemento que vaya a destacar sobre el resto de los elementos que decoran la sala?

En la decoración de salones siempre se elige algún elemento que se vaya a convertir en el protagonista, desentonando un poco con el resto de los muebles, pero que queda de lujo. Por ejemplo, un sillón vintage, una escultura de gran tamaño, un cuadro grande, una mesa de centro de un material diferente al resto de los muebles…

ideas decoracion salon