Saltar al contenido
Sillones Vintage

Cómo decorar sillones con telas

Como decorar sillones con telas

Ideas para decorar sillones con tela

Estampado Chevrons

Este tipo de estampado se caracteriza por tener forma de rayas en zigzag, dibujando una forma que provocará toda una serie de sensaciones en la persona que lo observe. No es que sea una nueva tendencia precisamente, aunque si que es verdad que ha ido cobrando gran importancia en los últimos tiempos.

Los patrones tribales: otra tendencia que arrasa

Los diseños tribales tienen un origen étnico que engloba a la mayor parte del mundo. Aunque bien es cierto que la gran mayoría de ellos son parecidos entre sí, si los apreciamos con detenimiento podremos encontrar diferencias importantes que marcarán la diferencia.

Podemos, incluso, combinarlos entre sí, como las telas tipo patchwork.

Estampados naturales

cubrir sillones con telasEn este listado de tips para saber cómo decorar sillones con telas, también te queremos hablar de los estampados naturales, botánicos y con flores, mayoritariamente grandes.

No sólo quedarán bien en los sillones o en los sofás, sino que también se adaptan a la pared (en forma de papel de pared), para la ropa de capa, para dar forma a los cojines, así como para un sinfín de accesorios

Estampados de cuadros

Los estampados de cuadros pueden ayudarte a cambiar el sillón de una forma increíble. Si, ya lo has adivinado, con este tipo de estampado lograremos establecer una moda de tipo retro / vintage que hoy en día es muy popular en cualquier habitación.

Sólo tienen un problema: si decoramos los sillones con una decoración vintage, el resto de elementos de la estancia también deben de seguir la misma línea (es decir, que tendremos que decantarnos por una decoración puramente retro).

Estampados “Animal Print”

A primera vista pueden parecer estampados naturales, procedentes de la piel de los animales. Pero nada más lejos; precisamente, la tendencia animal Print persigue conseguir un estilo muy realista, pero siempre apostando por un estilo sintético; es decir, que no salga del sufrimiento de ningún tipo de animal.

¿Te imaginas cubrir sillones con telas de rayas negras y blancas, como si fuera una cebra? ¡Quedaría de cine!

Estampado griego

Y terminamos con el “estampado griego”, caracterizado por una sucesión de formas que nos recuerdan a los símbolos que se utilizan en este idioma, así como ciertas figuras relacionadas. Quedará bien en los muebles, en las cortinas, cojines, etc.

Ahora ya sabes cómo decorar sillones con telas.